SOSTENIBILIDAD

Día del Medio Ambiente, ¿Qué estamos haciendo para restaurarlo?

2+
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on google
Este 5 de Junio es el día del Medio Ambiente, a pesar de las circunstancias que estamos viviendo no podemos dejar de lado la otra realidad que enfrentamos: el cambio climático causado por la contaminación hecha por el hombre durante años.

Queremos compartir algunas acciones que puedes realizar en tu empresa:

– Existe el mito de que para poder reducir el consumo de papel hay que hacer una gran inversión económica, lo cierto es que al cambiar los procesos que antes se hacían con papel impreso y reemplazarlos por lo digital como un pdf enviado por correo, se logra mucho.

Equivocarse es humano, si enviaste el archivo incorrecto a impresión, convierte ese error en papel borrador o simplemente recíclalo.

– Cambia las botellas de plástico por un termo que puedas reutilizar.

Celebremos sin crear desperdicio, obsequios envueltos en papel de regalo son del pasado, utiliza el periódico como envoltorio y dale una segunda vida. – En algunas empresas que tienen sedes en provincias, aún utilizan el correo físico para enviar documentos, por ejemplo un comunicado o protocolos de la compañía, con documentos digitales se eliminaría ese costo extra y se reduciría el tiempo de recepción.

El aislamiento social nos demostró que contaminamos bastante cuando nos transportamos. Ahora que tenemos reuniones por zoom, ¿Será el momento de establecer las teleconferencias como alternativa de reuniones post pandemia? ¿Por qué no promovemos en nuestra compañía el traslado a las oficinas en bicicletas? – Llevémoslo al siguiente nivel, haz compost (fertilizante natural para tus plantas, hecho a base de lo que no consumes, por ejemplo cáscara de frutas). Esta práctica te guiará por el camino de cero residuos.

Comparte lo bueno, comenta con tus compañeros de trabajo lo que estás haciendo y pregunta por nuevas ideas, quizás puedan generar un efecto replicador de buenas prácticas. Todo suma.

En Acepta Perú somos conscientes de que se necesita ser y hacer un cambio, es por eso que promovemos la transformación digital en las empresas a través de nuestras soluciones digitales como la facturación electrónica, que es un servicio accesible y que puede ahorrar hasta el 60% de papel en la emisión y recepción de comprobantes.

Por otro lado, contamos con un gestor documental llamado DEC 5, que reemplaza los documentos físicos por los digitales, eliminando así el papel de la ecuación, además con nuestra Firma Digital también es posible firmarlos y que el documento tenga validez legal. Por eso no hay excusa, mantengamos al país en marcha pero también cuidemos el planeta.

Notas Relacionadas

¡Súmate a la comunidad!