TENDENCIAS DIGITALES

Ecommerce: El futuro de los negocios para mantenerse en el mercado

2+
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on google
Seguimos enfrentando la pandemia que nos trajo este 2020 y muchas empresas han tenido que adaptarse rápidamente a la tecnología para continuar su operación a través del teletrabajo. Sin embargo, existen compañías que por su naturaleza se han visto en la necesidad de integrar no solo plataformas digitales de gestión, sino reemplazar su negocio de venta directa a un modelo de venta en línea. El E-commerce es la alternativa para miles de negocios peruanos que necesitan lograr mantenerse vigentes en el mercado y adaptarse a la coyuntura actual. Hoy más del 50% de compras privadas se realizan a través del comercio electrónico, una gran razón para promover la venta online de todos los negocios.

Un E-commerce engloba todo lo referente a la venta de un producto o servicio, desde un catálogo, categorías, formas de pago, el delivery y el servicio postventa. Te compartimos algunos detalles a tener en cuenta al momento de implementar el E-commerce para tu empresa:

– Definir qué tipo de productos/servicios ofrecerás online.

– Conversar con tus proveedores y comentarles las nuevas pautas a seguir.

– Ponerle atención al diseño, debe ser de fácil uso para tus clientes.

– Asegura tu producción, mantén los inventarios al día. – Planea la logística, revisa de lo que puedes encargarte y terceriza lo demás.

– Establece un plan de cobranza, enlista todas las posibilidades de pago y recibos.

– No pierdas de vista a tus clientes, a través de este canal podrás tener información más detallada de sus hábitos de consumo.

Es muy importante que al momento implementar la tienda online consideres que todo el proceso desde el inicio de la compra hasta el emisión del comprobante, se pueda dar de manera digital para tener trazabilidad completa de la operación.

Acepta Perú con el fin de seguir apoyando a todas las empresas peruana en este nuevo panorama puede integrar su solución facturación electrónica a cualquier tienda online y ser implementada de manera 100% remota.

Notas Relacionadas

¡Súmate a la comunidad!