SOSTENIBILIDAD

Efectos positivos del aislamiento social en nuestro planeta

6+
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on google
Hace muchos años venimos afrontando los efectos del calentamiento global y se necesitó de una pandemia para que se consiga un cambio drástico. Este tiempo de aislamiento social donde todos estamos en nuestras casas sin poder salir, se convirtió en un respiro para el planeta, un paso hacia el equilibrio natural.

Sabemos que es difícil pasar tanto tiempo aislados pero veámosle el lado positivo. A continuación una lista de razones para continuar siendo pacientes en cuarentena y seguir contribuyendo con el medio ambiente.

Se redujo la emisión de gases en todo el mundo. En Lima, la contaminación del aire se redujo en 67% durante el periodo de cuarentena.

La vida animal está retomando su hábitat natural, por ejemplo en nuestro país los pantanos de villa, corredor natural para la migración de aves, recibió durante estas últimas semanas a las parihuanas en grandes bandadas, aves que inspiraron nuestra bandera, que desde hace años no se veían. Además ante la ausencia de carros cerca a los pantanos, evita que las aves sean atropelladas.

Las playas se encuentran limpias, con aguas mucho más transparentes y hay mayor presencia de peces, por lo que tenemos la visita de más aves alrededor de todo el litoral.

La contaminación sonora se redujo de manera drástica, sobre todo el sonido del claxon de los autos en las calles de Lima; las personas se ahorrarán casi 4.5 horas de contaminación sonora diaria.

Podemos decir que a pesar de todo, la cuarentena hace valer la pena el esfuerzo, no solo para enfrentar la pandemia sino también para que el equilibrio natural se restablezca y se reduzca el daño que durante años el planeta ha soportado.

Juntos podremos salir de esta situación, pero sobretodo saldremos como personas diferentes, lo que esta pandemia nos enseña tiene que quedarse para siempre y reflejarse en nuestro comportamiento.

Notas Relacionadas

¡Súmate a la comunidad!