TENDENCIAS DIGITALES

El impacto de las empresas líderes en la evolución e integración de la tecnología

0
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on google
Durante este año hemos descubierto cierta dependencia de la tecnología, de la que estábamos semi conscientes antes de tener que afrontar el teletrabajo o el aislamiento social. Tomando en cuenta que el ser humano es un ser sociable y busca relacionarse con el medio que lo rodea, esta situación presentó un reto para muchos y la tecnología, no solo se convirtió en la alternativa para combatir el aburrimiento; también en el medio ideal para romper las barreras de tiempo y espacio.

Sabemos que la evolución de la tecnología es constante, pero desde hace algunos años, las compañías líderes determinan el curso que se seguirá en este desarrollo: existe una tendencia de crear productos o servicios digitales integrados; ¿Cómo? a través del uso de un mismo lenguaje, interfaz, sistema, que permite generar una mejor experiencia en los usuarios (personas y empresas). Por ejemplo; Apple, uno de los gigantes de la tecnología, a través de las actualizaciones en sus productos, brindó algunos beneficios exclusivos, como la interconexión entre todos los productos de la marca, que sin duda hace más fuerte el vínculo entre el usuario y la marca ¿La dificultad? Cuando los usuarios busquemos conectarnos con productos o servicios de otra compañía siempre habrá una limitante.

Pongámonos en una situación real, una persona tiene un televisor marca A y un celular de marca B, quizás sea posible controlar algunas funcionalidades del televisor a través de una app, pero seguro con algunos pasos adicionales o a través de los odiados “cables y enchufes” ¿A qué nos referimos cuando mencionamos que los grandes líderes han marcado el paso de la evolución?, Existe una tendencia de consumo que hace más probable que un cliente termine por comprar cada uno de los accesorios de misma marca, con el afán de tener una conectividad estable; y al mismo tiempo, genera la necesidad de que los demás productos y servicios sean compatibles, para generar mayor oferta en cuanto a las opciones del cliente, pero la experiencia sigue siendo un factor al momento de realizar la compra.

El reto también está en la integración de plataformas tecnológicas. Los usuarios no solo requerimos productos integrados, sino también aplicaciones o plataformas que logren conversar entre sí o que nos ayuden a facilitar tareas complejas; como por ejemplo las apps de bancos que recientemente se integran a diversos medios y formas de pago.

En el mundo empresarial, sucede muy parecido, las compañías requerimos sistemas o softwares para facilitar nuestra gestión, automatizar procesos, y que además estas plataformas puedan integrarse entre sí, de manera tal que beneficie la usabilidad y experiencia de los colaboradores. Esta tendencia impulsa a que las compañías de tecnología como Acepta, desarrollemos soluciones con un mismo lenguaje, que conversen y se integren para brindar un servicio integral, con el único objetivo de facilitar el trabajo de nuestros empresas clientes y usuarios.

Está en las personas el reto de encontrar los productos y aplicaciones que le brindan estos beneficios; y en las empresas, un partner que a través de sus plataformas digitales integradas les permita crecer como negocio, porque creemos que al tener la información centralizada se puede trabajar de mejor manera. ¿Qué plataformas empresariales integra Acepta? Gestión documental, biometría, firmas digitales, certificados digitales, facturación electrónica, entre otros, que además conversar con Softwares empresariales como ERP’s.

Por último es necesario precisar que las necesidades de las empresas son distintas, pero creemos que esta en cada proveedor tener la flexibilidad necesaria para poder ofrecer una experiencia completa y satisfactoria al cliente.

Como Acepta Perú, estaremos siempre en la búsqueda de mejorar para seguir brindando un servicio de calidad a nuestros clientes, además al ser parte de la transformación digital del país, siempre impulsaremos el camino hacia las soluciones digitales con el fin de tener empresas más eficientes en todos los sectores.

Si necesitas más información sobre nuestras soluciones escríbenos a marketing.peru@acepta.com

Notas Relacionadas

¡Súmate a la comunidad!