TENDENCIAS DIGITALES

Industria 4.0: ¿Tu empresa está lista?

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La tecnología ha vuelto a reafirmar su importancia en la operatividad de las empresas, gracias a eso se está hablando con mayor frecuencia de la industria 4.0, también conocida como la industria inteligente, que busca transformar a la empresa en una organización eficiente para conseguir los mejores resultados de negocio.

El cambio se basa en la combinación de técnicas avanzadas de producción y operaciones con tecnologías inteligentes que se implementen en las organizaciones pero a su vez en los colaboradores y activos. Esta revolución está acompañada por la aparición de nuevas tecnologías como la robótica, analítica, inteligencia artificial, tecnologías cognitivas, nanotecnología y el Internet de las cosas (IoT), entre otros.

Esto no significa que las empresas deban integrar la totalidad de las tecnologías mencionadas, por el contrario se trata de que cada una de las empresas pueda elegir y utilizar las que mejor se adapten a sus necesidades para poder invertir ellas. Si las empresas rechazan las oportunidades de la industria 4.0 deberán enfrentar el riesgo de quedarse atrás en el mercado.

Entonces, mencionemos algo que conocemos muy bien, los documentos digitales ¿Con qué fin sería positivo utilizar un Gestor Documental?, para lograr la integración digital de la información desde diferentes fuentes y localizaciones y así darnos la oportunidad de llevar a cabo procesos en un flujo continuo y 100% digital.

¿Cuáles son los impactos de la industria 4.0?

Podemos decir que su influencia se puede sentir en diferentes niveles de la empresa, por ejemplo:

– Ecosistemas: Además de afectar y mejorar los procesos de las empresas de manera interna, también impactarán a los proveedores, clientes, etc.

– Organizaciones: El hecho de adaptarse y aprender de esta nueva revolución puede generar cambios en la organización haciéndolas más receptivas y proactivas.

– Equipos: En cuanto a colaboradores, significaría una curva de aprendizaje para lograr adaptarse y, seguramente, realizar cambios en su proceso de trabajo.

– Clientes: desde el punto de vista de los clientes, estarían frente a la posibilidad de mayor personalización en los productos/servicios y de una mejor experiencia de compra y uso.

Por último, creemos que la mayor prueba para las empresas no será la inversión en la tecnología en sí, sino en el tiempo y el equipo que designen para gestionar la migración hacia el lado digital: la industria 4.0

Como Acepta Perú seguiremos apoyando a todas las empresas que necesitan nuestras soluciones y nos elijan como sus partners para seguir el camino hacia el futuro, pero sobretodo hacia la digitalización.

Si necesitas mayor información contáctanos a marketing.peru@acepta.com

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