MUNDO EMPRESARIAL

Iniciativas digitales dentro de tu planificación y presupuesto 2021

0
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on google
Son meses claves para las compañías ya que se realizan sesiones estratégicas de análisis y propuestas para la presentación del presupuesto 2021. El 2020 fue un año de adaptación, pero el 2021 es un documento en blanco, que puede cambiar el rumbo y marcar la continuidad de las empresas. Es necesario tener objetivos claros para la toma de decisiones.

Iniciemos por evaluar el efecto de la pandemia en la empresa, de manera general y luego por área, seguramente muchos de nuestros procesos han tenido cambiar y para el 2021 será necesario aplicar nuevas estrategias; de acuerdo al core de tu negocio probablemente muchas empresa dejen de invertir en ciertos activos como gastos de oficina, almacenamiento, movilidad, etc. y comenzarán a invertir en tecnología, infraestructura de red, una página web Ecommerce, etc. Te ayudaremos a identificar iniciativas que pueden considerar en tu presupuesto para la digitalización de tu compañía.

Hablemos de lo que conocemos: la inversión en soluciones digitales.

¿Tu empresa sigue imprimiendo documentos y almacenando infinitos papeles en la oficina? ¿Cómo se los envías a tus clientes, proveedores o colaboradores en esta coyuntura? Un gestor documental digital, sin importar el sector al que pertenezca tu empresa, siempre representará un alivio en la gestión administrativa y en la logística, porque es posible tener la información en tiempo real, ahorrar en almacenamiento y además hoy, permite la firma digital de los documentos con valor legal y de esta forma, asegurarle a tus clientes la operatividad de tu empresa el 100% del tiempo.

Si tu empresa hoy ha migrado a la venta de productos por internet a través de un ecommerce, probablemente necesite integrar sus procesos a la emisión de comprobantes electrónicos para tener un flujo más sencillo y rápido. Del mismo modo, si ya emites facturas electrónicas, quizás sea una buena oportunidad para considerar a un proveedor de OSE certificado por SUNAT, con el fin de tener tus comprobantes validados, siempre disponibles y seguros.

Estas son solo algunas de las iniciativas que podrías considerar en la planificación estratégica 2021, y de acuerdo al tamaño de tu compañía podrían ser soluciones digitales altamente rentables y una inversión hoy que, en el tiempo, ahorrará muchos recursos como la impresión innecesaria de papeles y traslados.

Invertir en una solución digital es asegurar el futuro de tu empresa, ¿A qué nos referimos? la tecnología cambia constantemente; por lo tanto, si decides migrar hacia el lado digital ahora, recibirás las actualizaciones en los servicios conforme se realicen, lo que garantiza que tu empresa esté al corriente con las tendencias digitales y pueda tener un crecimiento apoyado en la tecnología como herramienta.

Como Acepta Perú, trabajamos para lograr la transformación digital del país impulsando a todas las empresas que nos eligen como sus partners digitales. Nuestro compromiso es seguir innovando y creciendo para poder ofrecer cada vez más y mejores soluciones.

Si necesitas más información, contáctanos a marketing.peru@acepta.com

Notas Relacionadas

¡Súmate a la comunidad!