Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo
MUNDO EMPRESARIAL

Ministerio de Trabajo promueve los documentos laborales digitales

0
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on google
Mediante el Decreto Legislativo 1310, el Gobierno y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, aprobó el uso de documentos laborales en formato digital, ya que facilita la emisión, envío y archivo de los mismos, aún más en este periodo de Emergencia que vive nuestro país por el Covid-19.

Las empresas podrán hacer uso de plataformas digitales para poder gestionar documentos como ficha del trabajados, boletas de pago, Declaración de antecedentes penales, Declaración Jurada de Renta, certificados de capacitación, entre otros. Sin duda se trata de una gran oportunidad para las empresas de fomentar su innovación digital y simplificar la tarea del área de Recursos Humanos de las empresas.

Se trata de una suma de esfuerzos por parte del gobierno de facilitar la gestión, sobre todo considerando que los trabajadores se encuentran laborando de manera remota. Desde Acepta Perú celebramos esta iniciativa e invitamos a las empresas a sumarse a la iniciativa para cumplir con el marco legal.

Revisa aquí el Decreto Legislativo.

Si deseas conocer qué plataforma puede ayudarte a gestionar documental laborales de manera digital, conoce DEC aquí.

Notas Relacionadas

¡Súmate a la comunidad!