MUNDO EMPRESARIAL

Reconocimiento facial: tecnología que transforma la verificación de identidad.

1+
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on google
De esta coyuntura debemos rescatar que la tecnología ha reafirmado ser una pieza clave para las empresas, a través de diversas herramientas digitales, se puede asegurar la continuidad operacional de muchos negocios en diferentes sectores, sin poner en riesgo a ningún colaborador. ¿Cómo? Potenciando sus canales de atención y venta digital. Sin duda debe ser la estrategia que ya muchas compañías vienen implementando, por lo que el siguiente paso debe ser la seguridad dentro de las plataformas y operaciones digitales.

¿Has escuchado hablar de la verificación biométrica? Antes de la pandemia, el uso más común de esta tecnología era a través de lectores de huellas dactilares, el objetivo era verificar tu identidad en la base de datos de Reniec y se usaba para diferentes fines; por ejemplo, para realizar operaciones en alguna entidad financiera o clínica, para contratar una línea en alguna empresa de telefonía, entre otros. Ahora, la restricción de no poder visitar lugares concurridos y con el fin de promover el uso de medios digitales como Apps, más empresas vienen apostando por implementar otros métodos de verificación biométrica que puedan realizarse de manera remota a través del uso de dispositivos como un celular o tablet; como por ejemplo, el reconocimiento facial.

Imagine que su celular pudiera convertirse en un verificador de identidad para realizar trámites con validez legal y ya no tuviera que ir físicamente a ningún establecimiento; podría evitar las colas, el tráfico y sobretodo, evitaría poner en riesgo su salud y bienestar.

Hoy esta tecnología de verificación biométrica integrada a los celulares es una realidad y se posiciona con mucha más fuerza en el mercado; es el resultado de un largo trabajo de empresas desarrolladoras como Acepta Perú junto al Estado y es necesario que cumpla con altos estándares de seguridad, efectividad y calidad, de acuerdo a las entidades que la regulan en el Perú como RENIEC, con el único y gran objetivo de innovar y mejorar la experiencia de los peruanos y pronto tengamos una ciudadanía 100% digital.

¿Quieres conocer más de esta tecnología? Te invitamos a revisar nuestra web:
https://www.acepta.pe/verificacion-biometrica/

Notas Relacionadas

¡Súmate a la comunidad!