MUNDO EMPRESARIAL

SUNAT se adapta al Estado de Emergencia en nuestro país

0
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on google
Al termino de esta semana podemos comunicarles las medidas expresadas por SUNAT, para que todas las empresas puedan enfrentar las circunstancias actuales sin verse afectadas:

– Primera medida: es la extensión del vencimiento de la declaración jurada mensual Febrero 2020 para micro, pequeñas y medianas empresas. Aún no se ha establecido el nuevo cronograma.

– Segunda Medida: es que las cuotas que vencen el 31 de Marzo, no serán tomadas en cuenta para la pérdida de fraccionamiento (incluido el interés moratorio), siempre y cuando sean pagadas hasta el 30 de abril del 2020.

– Tercera medida: es la solicitud de libre disposición de montos depositados, la solicitud se ingresa hasta el día 7 de abril de 2020 mediante la plataforma de SUNAT y la solicitud comprende el monto acumulado hasta el 15 de marzo de 2020.

– Cuarta medida: la declaración de libros y registros vinculados a asuntos tributarios se aplaza hasta el 4 de mayo del 2020 para micro, pequeñas y medianas empresas.

– Quinta medida, última medida hasta el momento, mediante el decreto Nº 044-2020-PCM la SUNAT expresa que no habrá sanciones administrativas para los contribuyentes (micro, pequeña, mediana y gran empresa) que incurran en infracciones tributarias durante el estado de emergencia. Asimismo la obligación de efectuar el pago de regularización correspondiente a la declaración anual del impuesto a la renta se mantiene sin cambio de fecha de vencimiento para aquellos con ingresos netos superiores a 2300 UIT en el 2019.

Como Acepta Perú mantendremos a todos nuestros clientes informados oportunamente sobre las medidas que exprese SUNAT. No olvidemos seguir las disposiciones de prevención expresadas por nuestro gobierno, adaptarnos a las circunstancias actuales es vital para mantener el progreso de nuestro país.

Notas Relacionadas

¡Súmate a la comunidad!