MUNDO EMPRESARIAL

SUNAT: Se postergan fechas de designación de emisores electrónicos

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Enfrentamos una nueva normalidad y las empresas peruanas nos seguimos adaptando para poder continuar operando al 100% y así mantener al país en marcha. Debido al Estado de Emergencia, a las medidas tomadas hasta el momento por el Gobierno se suman las recientes publicaciones de la normativa de SUNAT; a través de R.S. N°073-2020 y R.S. N°098-2020, en las que se postergan las fechas máximas para la obligación de emitir comprobantes de pago electrónicos.

Las nuevas fecha de obligatoriedad son:

– Para todas las empresas registradas en el RUC hasta Mayo del presente año y para los Emisores voluntarios es el 1 de Setiembre de 2020.

– En el caso de los contribuyentes basados en los ingresos hasta el 31/12/19 y con ingresos iguales o mayores a 75 UITs tiene como nueva fecha de obligatoriedad el 01 de Enero de 2021.

– Para empresas de Telecomunicaciones, la nueva fecha es el 1 de octubre de 2020.

– Para empresas del Sistema Financiero y de Seguros bajo el control de la SBS; la nueva fecha es el 1 de noviembre de 2020. – Para empresas Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), la nueva fecha es el 1 de febrero de 2021.

Sunat ha preparado la siguiente infografía para tener más claro el panorama.

Sabemos que esta medida de flexibilización ayuda a muchas empresas y por eso, respaldamos la normativa de Sunat. Sin embargo, creemos firmemente que la digitalización de los comprobantes de pago son el primer gran paso para promover el crecimiento de los negocios, por lo que esperamos que el modelo de transformación digital de Sunat pueda retomar su ritmo en los próximos meses.

En Acepta Perú, apoyamos a las empresas a través de nuestras soluciones digitales de Facturación Electrónica y Validación OSE, con más de 20 años de experiencia brindándole un servicio de calidad a todos nuestros clientes.

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