TENDENCIAS DIGITALES

Tiempo de reinventar los negocios para enfrentar la pandemia

1+
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on google
La primera mitad del año nos sorprendió con una pandemia que hizo que todos los Gobiernos tomen medidas preventivas para enfrentarla y cuidar la seguridad de sus ciudadanos, empezando por el aislamiento social que sin duda pondría en aprieto la economía de los países. El mundo empresarial se vio afectado por el alto en las operaciones que tuvo que adaptarse y migrar a formatos remotos como el teletrabajo y las ventas por canales online. La transformación digital se impuso y solo algunas empresas se encontraban en este camino, mientras otras tuvieron que adaptarse de manera rápida para seguir operando.

Mientras los meses de aislamiento pasaron, se afianzó la idea de la importancia de la tecnología en las empresas sin importar el sector al que pertenezcan y este será el principal caballito de batalla. ¿Cómo reinventar los negocios para seguir enfrentando esta pandemia? Iniciando o continuando la migración hacia procesos digitales.

No es necesario invertir en un gran proyecto de transformación digital, todo puede partir desde el cambio de mentalidad de nuestros equipos y quizás ahora ya sea más familiar; y luego identificar esos flujos de diversas áreas que pueden optimizarse a través de alguna plataforma digital por ejemplo: facturación de compras y ventas, acuerdos con proveedores, contratos con clientes, documentos de colaboradores, etc. Estamos acostumbrados a administrar archivos de manera física, cuando podríamos almacenarlos de manera segura en la nube a través de un gestor documental digital.

Ante el avance de la transformación ha sido necesario adaptarse y empezar a utilizar este tipo de plataforma, sobretodo por la trazabilidad que puede brindarnos, además de la posibilidad de mantener a la empresa completamente conectada desde cualquier momento y lugar o dispositivo electrónico.

Las funcionalidades de un gestor documental nos permiten incluso firmar mediante token digital, clave o certificado; según sea el caso de la empresa. ¿Después de la pandemia nos seguirá siendo útil?, sabemos que algunas empresas regresarán a las oficinas, pero habrán dado ya el gran paso de migrar sus procesos a la gestión digital.

Como Acepta Perú entendemos que la pandemia nos puso en una situación compleja, pero confiamos en que a través de la transformación digital podremos superar cualquier reto y seguir apoyando a nuestros clientes y a más empresas a seguir operando de manera remota, de manera segura y confiable. ¿Tú empresa también aceptará el reto?

Puedes revisar todas nuestras soluciones digitales en: www.acepta.pe

Notas Relacionadas

¡Súmate a la comunidad!